Cepillín

Payaso Cepillí­n

Ricardo González Gutiérrez (Monterrey, 7 de febrero de 1946) es un cantante, músico, presentador de televisión y actor mexicano cómico de la televisión mexicana famoso por su personaje, el payaso Cepillín desde 1971 en Multimedios Television.

Ricardo era un dentista que comenzó a pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo cuando trabajaba. Adquirió notoriedad con entrevistas en los canales locales de televisión en Monterrey. El nombre Cepillín es el diminutivo de cepillo (de dientes).

En Televisa tuvo un programa de televisión llamado El Show de Cepillín. Este programa incluía aprendizaje, comedia, canciones y entrevistas (incluyendo a Lou Ferrigno, personaje que interpretaba a Hulk el “hombre verde”). Este programa adquirió una gran popularidad en México, y en paí­ses como Chile, Puerto Rico y Venezuela.

Cepillí­n también grabó discos con canciones para niños. Las canciones más famosas en esos discos fueron La feria de Cepillí­n, La Fiesta, Tomás, En el bosque de la China, La Gallina Cocoua. Cepillí­n además apoyó las carreras de otros artistas como Yuri que actuó en su pelí­cula Milagro en el circo o de Salma Hayek quien recibe su primer trabajo artí­stico en la obra Aladino y la lámpara maravillosa.

Recibe en el año 2006 una merecida medalla de Televisa por ser parte importante en la historia de la Televisión de México, también en homenajeado con la publicación de una fotografía en un libro donde se representan las figuras que formaron la historia de la televisión en México.

Actualmente Cepillí­n realiza giras con el circo que lleva su nombre. Su último disco vendió más de un millón de unidades en los primero tres meses. El dí­a 24 de mayo del 2005 sufrió un paro cardíaco y fue internado en un hospital en Puebla (México), después de presentarse en esa ciudad con su espectáculo.

Recientemente fue contratado para realizar un programa para Multimedios Televisionde Monterrey (en el cual inició su carrera en 1971 invitado por el Arq. Héctor Benavides llamdo Cepillin’s Live, en el cual figuraba al lado de sus hijos Ricardo y Roberto González Guajardo.

El jueves 13 de julio de 2006, Cepillín sufrió un segundo infarto, el cual se originó a consecuencia de su gusto por el cigarro, por lo que fue internado unos dí­as en el Hospital San José de Monterrey.

Una vez recuperado de salud continuó con su programa ahora bajo el tí­tulo simple de “Cepillín”.

El dí­a 3 de mayo del 2007 fue la última edición del programa.

¿Deseas ampliar o corregir información? Enví­ala a:

email web divierten.com

5 thoughts on “Cepillín

  • March 3, 2008 at 8:16 AM
    Permalink

    Todo un icono , la verdad yo que vivi toda mi vida hasta hace algunos años en

    Reply
  • March 3, 2008 at 8:18 AM
    Permalink

    sorry se me fue incompleto, decia que yo que vivia en Puebla te puedo asegurar que el es un payaso muy querido en todo el centro y sur del pais, y que todos los que ya somos adultos pero que vivimos nuestra niñez viendolo aun inculcamos el cariño y admiracion de Cepillin a los niños de hoy. un abrazo y gracias por hablar de Cepillin

    Reply
  • April 10, 2009 at 1:53 PM
    Permalink

    Cepillí­n mi paisano, una admiracion para toda una leyenda como usted, Saludos!

    Reply
  • February 18, 2010 at 1:01 PM
    Permalink

    cepillin ricardo gonzales…saludos y en caminito de la escuela se escuchan tus canciones

    Reply
  • March 12, 2013 at 2:50 PM
    Permalink

    Recuerdo muy bien esa epoca me encantaba su progrma una anecdota era cuando Cepillin vino a mi linda Cd. Victoria que es desde donde escribo y presentandose en el cine alameda mi Mama me llevo a verlo lo vi sin pintura me saludo yo me fui emocionado y al llegar a casa ya estaba su programa y le dije a mama que rapido es Cepillin mama ya esta trabajando en su programa alla en Mexico mi madre sonriendo me dice no hijo ese programa es grabado, jajajja.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *