Xavier López “Chabelo”

Chabelo

A lo largo de 3 tres generaciones, el público mexicano ha conocido y disfrutado de las muchas aventuras de un niño muy querido de nombre “Chabelo”. “Chabelo” nació hace muchos años en los foros de lo que hoy se conoce como Televisa. El joven Xavier López, estudiante de medicina, trabajaba como asistente y director de cámaras en varios de los primeros programas de televisión, que en ese entonces se realizaban en vivo.

Un dí­a, en el programa de variedades que conducía Ramiro Gamboa (El tí­o Gamboín), faltaba un actor que debía interpretar el personaje de un niño que en el libreto se llamaba “Chabelo”. El joven Xavier, que era conocido por su habilidad para hacer voces, fue invitado a realizar el papel, y así­ por casualidad o por destino, nació “Chabelo”.

Después de muchos años de realizar películas, programas de televisión, shows, giras, discos y obras de teatro, Chabelo continúa con su tradicional emisión dominical de “En Familia con Chabelo”.

Este año el programa celebra su aniversario número 36. “En Familia con Chabelo” sigue entreteniendo a chicos y grandes con su exclusiva mezcla de concursos, juegos y diversión. Así­, “Chabelo”, amigo de todos los niños continúa cada dí­a haciendo más y más cuates como tú.

¿Deseas ampliar o corregir información? Enví­ala a:

email web divierten.com

One thought on “Xavier López “Chabelo”

  • July 24, 2008 at 10:20 AM
    Permalink

    Yo cada domingo veo a chabelo
    por que tal vez sea el ultimo domingo que lo ea
    jaja

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *